Bajos eléctricos CORT

Cort es un fabricante surcoreano de guitarras eléctricas, bajos eléctricos y guitarras acústicas fue fundado por Yung H. Park junto con Jack Westheimer. En 1960 fabricaban pianos OEM (fabricante de equipos originales) y desde 1973 comenzó la fabricación de guitarras.

La compañía cambió su nombre a Cort Musical Instruments, se centró en la producción de guitarras guitarras, ya que se volvió mucho más competente. Las primeras guitarras de la marca se crearon en 1982. Cort comenzó a producir guitarras sin clavijero en 1984 con diseños de licencia exclusiva de Ned Steinberger para la propia marca de Cort, así como para marcas como Hohner y Kramer. Este desarrollo ayudó a llevar el nombre de Cort al mercado principal de la guitarra eléctrica y atrajo la atención de otras compañías de renombre que buscaban fabricantes de guitarras OEM en Corea.

Cort Musical Instruments

Cort produce una amplia variedad de guitarras eléctricas , guitarras acústicas , bajos acústicos y bajos eléctricos. No tiene un modelo propio que se caracterice como otras marcas, aun así goza de una gama de instrumentos muy competitivos a precios bajos. Cort ha producido guitarras como la de la serie S (Stellar, Sterling, Starlite), las guitarras Viva, MGM (Matt Guitar Murphy), el bajo Freedom de Billy Cox, guitarras para Neil Zaza, Larry Coryell , bajos de Elrick, J Triggs (luthier Jim Triggs), Katana y Effector. Varios de los primeros Corts fueron copias directas de modelos populares como el de Stratocaster.

Parkwood

Cort fabricó una línea de guitarras de alta calidad bajo el nombre de Cort Parkwood. En 2006, Cort convirtió a Parkwood en una marca propia y ahora no cuenta con el nombre ni el logotipo de Cort. Esta es una marca que se vende exclusivamente a través de grandes tiendas. Cort continúa fabricando la marca Parkwood en Corea del Sur, aunque está impreso “Handcrafted in China” dentro del cuerpo de la guitarra.

Producción por contrato

El enfoque principal de producción de Cort no está en las guitarras de la marca Cort, sino en el trabajo por contrato para muchas otras compañías. En general, las grandes empresas contratan a Cort para construir guitarras de menor precio para la marca. La línea de guitarras Ibanez, Parkwood, Squier, G&L Tribute series se encuentran entre las marcas más conocidas que produce Cort. En los últimos años, pequeñas empresas conocidas por guitarras de muy alta calidad (y de alto precio) han comenzado a contratar a Cort para producir modelos de línea de bajo presupuesto. Avalon, con sede en Irlanda del Norte, vendió 8,000 guitarras y más del doble de sus ingresos del año anterior cuando contrataron a Cort para construir una guitarra de menor precio.

Actualidad

Jeff Berlin, famoso bajista de jazz fusion, se unió a la formación de artistas de Cort con su propio modelo de Cort. Esto le proporcionó a Cort una buena oportunidad para demostrar la legitimidad de su línea de bajos eléctricos.

Mathew Bellamy, quien es el líder de la banda de rock alternativo más influyente, Muse, se convirtió en uno de los artistas modelo de Cort (MBC-1).

Frank Gambale, un legendario guitarrista de fusión, se convirtió en un artista modelo de Cort. Su modelo de firma fue diseñado utilizando sus propias especificaciones. Este modelo característico fortaleció el deseo y la voluntad de Cort de probar cosas nuevas e intercambiar ideas con artistas líderes para crear guitarras innovadoras de próxima generación.

En 2015 Cort agregó el método de acabado de nitrocelulosa a la producción para usuarios que desean la apariencia de una guitarra vintage.

 

También te puede interesar

 

Deja un comentario